Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 14/11/2022 15:42:23
David Rodriguez

Unas 25 personas se dieron cita para configurar el denominado Círculo del Silencio

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo conmemoró a última hora de la mañana del lunes en la Plazuela del Buen Alcalde la VI Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia Católica celebró este domingo. Esta conmemoración tuvo como base la configuración un año más del denominado Círculo del Silencio, del que formaron parte unas 25 personas, entre ellas la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Davinia Montero.

El acto se abrió con la lectura por parte de la directora de Cáritas, Mar Manzano, de un manifiesto en torno a esta VI Jornada Mundial de los Pobres, que ha tenido como lema Jesucristo se hizo pobre por vosotros, realizando el Papa Francisco un llamamiento a la solidaridad “en medio de un mundo herido por la violencia y la guerra”.

A continuación, se guardó un minuto de silencio, que se cerró con un aplauso por parte de todos los presentes, queriendo Mar Manzano recalcar que “todos somos vulnerables a que alguna vez en la vida nos sintamos pobres, no sólo en lo material”, teniendo un recuerdo especial para todas aquellas personas que han tenido que abandonar Ucrania y ahora están en otros países como refugiadas.

Como segunda parte del acto, se invitó a los presentes a “enriquecer” dos árboles que habían sido llevados a la Plazuela, que tenían en sus macetas las leyendas VI Jornada Mundial de los Pobres y Jesucristo se hizo pobre por vosotros. En concreto, se colocaron nuevas hojas en esos árboles, tanto naturales como creadas para la ocasión, algunas de las cuales ya tenían palabras escritas, mientras que otras estaban en blanco para que los presentes pudieran escribir lo que quisiesen en torno a la conmemoración.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Cáritas enriquece árboles dentro de su conmemoración de la Jornada Mundial de los Pobres