Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 10/11/2022 23:10:00
David Rodriguez

Se trata del tradicional gesto dentro de la iniciativa ’24 Horas para iluminar el mundo’ de Manos Unidas

La Delegación Diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo se sumó en la tarde del jueves a la 10ª edición de las 24 Horas para iluminar el mundo promovidas por la entidad a nivel mundial con el objetivo de crear un simbólico halo de luz virtual que logre iluminar las ‘partes ensombrecidas’ del mundo causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo, contra las que Manos Unidas lleva luchando 63 años.

La conmemoración en Ciudad Rodrigo tuvo como escenario este año la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, desarrollándose a la conclusión de la habitual eucaristía de la tarde presidida por el párroco Ángel Martín Carballo con la compañía de Fernando Días-Bailón.

Esta conmemoración se abrió con la lectura del manifiesto difundido a nivel mundial con motivo de estas 24 Horas para iluminar el mundo, que en esta ocasión llevaba como lema Luz, justicia y paz. A continuación, tuvo lugar el momento más solemne, con el encendido por parte de todos esos asistentes de unas velas para alumbrar el mundo, momento en el cual se rezó una oración específica por la paz.

Hay que recordar que las 24 Horas para iluminar el mundo propiamente dichas tendrán lugar este fin de semana, desde las 20.00 horas del sábado 12 hasta las 20.00 horas del domingo 13. Durante ese período horario se invita a cualquier persona del mundo a subir fotos de velas encendidas a las redes sociales con el hashtag #EnciendeTuCompromiso.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Ciudad Rodrigo ayuda a iluminar las partes ensombrecidas del mundo