Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 01/11/2022 20:08:32
David Rodriguez

Como es costumbre, la circulación y el estacionamiento de vehículos están prohibidos a las puertas del camposanto mirobrigense

Con el cielo nublado durante la mayor parte de mañana (en algún momento puntual llegó a salir el sol), pero con una temperatura muy agradable para esta época del año, los cementerios de la comarca de Ciudad Rodrigo están recibiendo este martes la visita de miles de personas para cumplir con la tradición del Día de Todos los Santos, que vuelve por completo a la normalidad prepandémica.

Al respecto, hay que recordar que en 2020 las visitas al principal camposanto de la comarca, el de Ciudad Rodrigo, estuvieron limitadas tanto en tiempo como en aforo para evitar aglomeraciones (asimismo había restricciones en el paso de una comunidad autónoma a otra), mientras que en 2021, aunque ya no hubo ninguna restricción en lo que a la forma de realizar las visitas se refiere, la mascarilla fue el acompañante de la gran mayoría de personas que se acercaron hasta el mismo.

En este 2022, todavía se vio alguna mascarilla de forma excepcional en el cementerio mirobrigense, pero ya por voluntad propia de protección en una jornada de mucho ajetreo, como se reflejó un año más en las vías de circulación anexas, que estuvieron repletas de vehículos aparcados, especialmente la calle Ernesto Sánchez Villares (la que baja hasta el Centro de Salud y Especialidades). Como siempre, tanto el estacionamiento como la circulación de vehículos están prohibidos durante esta jornada a las puertas del camposanto de Ciudad Rodrigo por parte de la Policía Local.

Buena parte de esas personas que están acudiendo a los cementerios de la comarca durante este martes emprenderán a lo largo de la tarde el regreso a sus actuales lugares de residencia, después de haber disfrutado en la mayoría de los casos de un largo Puente de Todos los Santos en su tierra natal. También dentro de la franja de tarde, la capilla del cementerio de Ciudad Rodrigo acogerá una misa presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana (a las 16.30 horas).

Por otro lado, este miércoles, Día de los Fieles Difuntos, habrá otra misa en el camposanto mirobrigense a las 11.00 horas, presidida en este caso por Tomás Muñoz Porras. Hay que recordar que este miércoles será el último día del cementerio con el horario ampliado que ha tenido desde el pasado 14 de octubre (durante estas semanas ha estado abierto de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas para facilitar las visitas).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Miles de personas acuden a los cementerios recuperando por completo la normalidad prepandémica