Se ha creado una Comisión para empezar a preparar el 50 Aniversario del Grupo, que tendrá lugar el año que viene
El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo dio arranque en la jornada del sábado a su nueva Ronda Solar, la denominación que recibe el período anual de actividades del Grupo. Esta nueva Ronda es bastante especial por varios motivos. Por un lado, se trata de la 50ª Ronda, que culminará con la celebración el año que viene del primer medio siglo de trayectoria del Grupo. Para empezar a preparar este aniversario, se ha constituido una Comisión, para ir dándole forma al proyecto.
Por otro lado, el Grupo Scout Kennedy inicia esta Ronda Solar 2022/2023 con una nueva persona al frente: Natalia Pérez, siendo la primera vez en toda la historia de la entidad que una mujer coge las riendas. El nuevo subjefe del Grupo Scout es Jorge Mendo, formando también parte del equipo de coordinación Alba, Pablo y Tore.
Para arrancar esta nueva Ronda, los integrantes del Grupo Scout Kennedy disfrutaron de una jornada conjunta, que comenzó a media mañana del sábado con una foto de familia debajo precisamente del Sol que ejerce como centro del Sistema Solar a escala de Astróbriga. A continuación, divididos por grupos, desarrollaron un juego en los parques de La Glorieta y La Florida. Tras ello, ya se trasladaron a la Base del Grupo, situada en las antiguas escuelas de la Avenida de España.
Allí, para empezar, realizaron el tradicional ‘paso de ramas’ (es decir, el cambio de grupo de los scouts que ya han superado una cierta edad), antes de comer en el lugar. En la sobremesa, se acercaron a la Base los progenitores de los scouts para, mientras los chavales jugaban en el exterior, mantener una reunión con los responsables del Grupo, quienes les explicaron los objetivos, la programación anual y la organización para esta Ronda Solar.
El remate de esta jornada de inauguración de la Ronda fue un concurso de tartas, al que se presentaron varias creaciones, que fueron catadas por todos los asistentes además de ser valoradas por un jurado, que escogió como ganadora una tarta de Oreo, cuyo autor se llevó un descuento del 50% en la cuota del Grupo para este año. Por cierto, que antes de empezar la degustación, soplaron las velas la nueva Jefa del Grupo, Natalia Pérez, ya que justamente este sábado era su cumpleaños, y otro de los monitores, Jorge Corvo, que los cumple este domingo. A la hora de soplar las velas, les pusieron un ‘47’, la suma de la edad de ambos.
La inauguración se cerró disponiéndose en la habitual formación de campamentos, donde se volvió a recordar quiénes son los monitores de cada rama, cada una de las cuales lanzó sus habituales gritos. El próximo fin de semana ya comenzarán las reuniones habituales por ramas de una Ronda Solar en la que se quiere volver a la “normalidad tras la pandemia”, según señala Natalia Pérez, disfrutando de este modo por ejemplo de sus tres campamentos anuales, en Navidad, Semana Santa y verano.