Ocho alumnos recibirán un total de 240 horas de formación teórico-práctica hasta el mes de diciembre
En la mañana del lunes dio arranque la nueva acción formativa en Operaciones auxiliares de apeo de árboles con motosierra organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo gracias a fondos del Ayuntamiento mirobrigense, la subvención del IRPF estatal y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2019-2023.
Esta acción cuenta con 8 alumnos, que van a recibir hasta el 16 de diciembre un total de 240 horas de formación teórico-práctica. En lo que respecta a la teoría, la parte principal serán 40 horas sobre Apeo y procesado de árboles con motosierra, y otras 40 horas sobre Ejecución de trabajos en altura en los árboles.
Además habrá otras 40 horas teóricas repartidas en cinco módulos transversales: Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales. En lo que se refiere a la formación práctica, habrá 120 horas de prácticas no laborales con la empresa Anjiverforex. La acción se completará con 20 horas para la realización de la memoria de prácticas.