A lo largo de la mañana del miércoles realizaron varias actividades lúdicas con un trasfondo educativo
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo completó en la mañana del miércoles la ‘siembra’ del curso académico 2022/2023 con el arranque de la actividad lectiva para sus alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, que están repartidos por un total de 5 grupos, a razón de uno por cada curso de esta enseñanza, excepto en 3º, donde cuentan con dos grupos.
Todos estos alumnos, que asisten a clase en el edificio que tiene el Colegio en la calle Velayos, tuvieron una primera mañana bastante lejos de la normalidad lectiva, estando compuesta por varias actividades de carácter principalmente lúdico (aunque con un trasfondo educativo y buscando la unidad de los diversos niveles), tras un primer acto conjunto de bienvenida en el salón de actos del Colegio.
En una primera parte de la mañana, desarrollaron una actividad denominada Misioparty – La búsqueda de las semillas, en la cual tuvieron que superar una serie de pruebas para conseguir el mayor número de semillas posible para poder escribir posteriormente en ellas los deseos/expectativas/anhelos del nuevo curso.
En la segunda parte de la mañana, pasaron a una actividad llamada Misiotesoro – La búsqueda del agua, en la cual cada curso se dividió en dos grupos, para ir siguiendo una serie de pistas y resolver una decena de pruebas repartidas por el claustro y el salón de actos. Una vez resueltas todas las pruebas, pudieron coger una regadera con la cual regar las semillas, concienciando en conjunto sobre que el agua es “un tesoro”, siguiendo el lema general del Colegio para este año, que es Unidos para crecer.
Una vez cada grupo fue finalizando esta búsqueda del tesoro, se dirigió al salón de actos, para disfrutar de un Farfun, una actividad en la cual los grupos compitieron por ser los primeros en reconocer canciones y las voces de youtubers o gamers, por ser los mejores bailando, o cantando canciones. En cada uno de estos pequeños juegos se repartieron puntos para elaborar un ranking por cursos, para ir eligiendo posteriormente qué tipo de semillas (de las 5 que había) preferían plantar y cuidar a lo largo del curso en clase.