Está previsto que haya hasta una veintena de visitas con un máximo de 50 participantes en cada una
La Diputación de Salamanca ha decidido organizar, con el objetivo final de “promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia entre los propios salmantinos y más concretamente entre el público más joven”, una serie de visitas de escolares tanto a Ciudad Rodrigo como al Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, para así facilitar el “conocimiento y disfrute de los Espacios Naturales de la provincia, así como la experimentación y vivencias sobre elementos de la naturaleza salmantina”.
En concreto, se ha decidido sufragar una veintena de visitas a ambos lugares por parte de alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de colegios públicos –incluido colegios rurales agrupados- y concertados de localidades de menos de 20.000 habitantes (es decir, todas menos la capital). Un máximo de 50 alumnos (junto a un profesor) podrán tomar parte en cada visita, en las cuales se sufragará el transporte desde el centro educativo, la visita guiada al Yacimiento de Siega Verde, la visita al Museo del Orinal, y un tiempo libre por Ciudad Rodrigo.
Las visitas tendrán lugar entre el 10 de octubre y el 11 de noviembre en función del calendario que establezca la Diputación a partir de las solicitudes recibidas por parte de los colegios de la provincia (podrán unirse dos o tres centros por proximidad geográfica para formar un grupo mayor). Si el número de demandantes es superior a la oferta, se dará preferencia a aquellos colegios que no tomaron parte en las visitas que se organizaron en 2021 a Las Arribes. Si la demanda sigue siendo mayor, se hará un sorteo. Para el desarrollo de estas visitas, la Diputación ha establecido una partida presupuestaria de 5.500€.