SOCIEDAD
Actualizado 16/07/2022 01:11:25
David Rodriguez

El llamamiento para hacer acopio de sábanas fue muy efectivo

La muralla de Ciudad Rodrigo tuvo más tránsito del habitual en la noche del viernes producto de los mirobrigenses (y también algunos forasteros) que decidieron subir a la misma (o asomarse a la Puerta de Santiago) para mirar en el horizonte un día más el resplandor de las llamas que están afectando a Monsagro y su entorno. En esta velada, se veían en el horizonte como tres puntos con fuego, siendo más visible el humo que salía del situado más a la izquierda. Evidentemente, para todos los vecinos evacuados va a ser posiblemente otra noche más sin pegar ojo, más aún con las altas temperaturas de estos días.

Buena parte de los evacuados de Monsagro, Morasverdes y Guadapero van a pasar la noche en la Escuela Hogar Los Sitios, donde en las últimas horas del día se estuvo preparando el lugar ante la posible llegada de los vecinos de Diosleguarde, localidad también amenazada por el incendio. En este sentido, se estuvo haciendo acopio de colchones (alrededor de unos 50, procedentes del Seminario y de las antiguas Teresianas) así como de sábanas, especialmente por si el desalojo se produce en plena madrugada, para que tengan de inmediato un lugar donde descansar un poco al llegar a Ciudad Rodrigo.

Al respecto de las sábanas, el llamamiento realizado por el Ayuntamiento a primera hora de la noche fue muy efectivo, y en poco más de hora y media ya se habían llevado alrededor de medio centenar de juegos hasta la sede de la Policía Local. En caso de llegar estas personas de Diosleguarde (o de otros lugares) serían ubicadas en la planta inferior de la Escuela Hogar, por el Paraninfo, varias aulas, o sala de juegos. En caso de que la Escuela Hogar se llene, ya está previsto poder usar las dependencias del antiguo Colegio Los Sitios y el Casino.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >1Foto: Otra noche con la mirada en el horizonte