Por el momento hay dos candidatos: Fernando Gutiérrez Manchado y María de los Ángeles Cruz Iglesias
Tras aplazarse la jornada electoral inicialmente pensada para la mañana del pasado Jueves Santo, la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo elegirá este sábado 16 de julio a su Junta Directiva para los próximos 4 años, en el marco de una Junta General Ordinaria que tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda.
A la Presidencia de la Cofradía optan por el momento dos personas: Fernando Gutiérrez Manchado y María de los Ángeles Cruz Iglesias (quién lleva tres mandatos al frente de la entidad), existiendo todavía la posibilidad de presentarse como candidato en la misma Asamblea del sábado.
Como los estatutos de la entidad no recogen cómo debe ser la votación, la Junta Directiva saliente ha acordado que se lleve a cabo mediante voto secreto en urna. Además de acudir a votar presencialmente, se podrá haber enviado el voto por correo a la sede de la Cofradía, y existirá la posibilidad del voto delegado (se deberá adjuntar un documento de Declaración Jurada donde figure la persona que representa el voto delegado y la persona a quién delega su voto).
Para poder ejercer el derecho al voto será necesario tener al menos 8 años de edad, estar al corriente del pago de las cuotas como hermano cofrade, y presentar un documento de identificación oficial. En la Asamblea General del sábado, de forma previa a la votación, se aprobarán las cuentas de los ejercicios económicos 2020 y 2021, y se informará de la situación en la que se encuentran las del ejercicio 2022 (todavía sin cerrar).