San Cristóbal recorrerá en el último tramo de la mañana las calles de Ciudad Rodrigo
La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo vivirá el próximo domingo 10 uno de sus momentos más especiales de cada año: la celebración del Santo que le da nombre, que en esta ocasión coincide con el día en el que aparece en el calendario (sino lo hace, se mueve al domingo más cercano). Esta celebración tiene como eje el hecho de que San Cristóbal es el patrón de los conductores, invitándose a asistir a los actos programados a todos aquellos que lo deseen.
La secuencia de actos comenzará a las 12.00 horas con una misa en el templo parroquial, a la que seguirá la tradicional procesión motorizada por las calles de Ciudad Rodrigo, que será abierta por una dotación de la Policía Local, un vehículo en el cual irá la imagen de San Cristóbal, y otro donde irá el párroco, Rafael Caño.
La procesión motorizada hará el recorrido de costumbre por la calle San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, Hermanos García Carraffa, Santa Clara, rotonda de las Tres Columnas, Santa Clara, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, calle Virgen de la Peña de Francia, Paseo de Carmelitas y San Cristóbal. Al pasar por las puertas de la Iglesia, el párroco Rafael Caño rociará con agua bendita a los vehículos. Tras la bendición, los vehículos abandonarán la zona por la calle Voladero.