Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/07/2022 15:22:12
David Rodriguez

Los talleres infantiles de la Semana incluyen una visita a la exposición Wellington frente a Napoleón

Tras los solemnes actos del lunes y el martes, el protagonismo en las jornadas del miércoles y el jueves dentro de la 2ª Semana Napoleónica en homenaje a Andrés Pérez de Herrasti recae en l@s niñ@s, a través de una serie de talleres infantiles de carácter gratuito impartidos en el Palacio de Los Águila por las alumnas de la acción formativa Culture 27 que comanda Sergio Olvidado.

En la mañana del miércoles fue turno para que disfrutasen de los talleres chavales de entre 3 y 6 años de edad, que comenzaron los talleres con una visita a la exposición Wellington frente a Napoleón. Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. Debido a la edad de los asistentes, se planteó la visita como un ‘cuento’, centrándose en aquello más llamativo para esas edades como son las maquetas o las armas.

Posteriormente, ya en los patios del Palacio, comenzaron los talleres en sí, creando por ejemplo un medallón de la Guerra de la Independencia aprovechando unas chapas, sus propias banderas repletas de variados colores, o soldados como los que figuran en las maquetas.

Como actividad estrella de la mañana, los chavales se metieron por completo en el ambiente bélico protagonizando su propio asalto a la ‘muralla’ mirobrigense (en este caso a base de cajas de cartón), con el objetivo de abrir una brecha en la misma como hicieron los franceses en 1810 y los ingleses en 1812.

En estos talleres infantiles de la mañana del miércoles participaron una veintena de chavales, misma cifra que se espera para la cita de este jueves, destinada a una edad superior, de 7 a 12 años. Con ellos se harán las mismas actividades y alguna adicional, como recrear alguna escena (bélica o no bélica), convirtiéndose como hizo Goya en sus grabados en reporteros de guerra.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >L@s niñ@s abren su propia brecha ‘en la muralla’ dentro de la Semana Napoleónica