SOCIEDAD
Actualizado 10/06/2022 14:16:08
David Rodriguez

Este viernes habrá una charla en los salones parroquiales de La Fuente de San Esteban

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo dio inicio en la tarde del jueves en la Iglesia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro a las actividades programadas en el marco de la Semana de la Caridad con la cual van a conmemorar un año más la festividad del Corpus Christi que aparece en el calendario de la Iglesia Católica la próxima semana. Esta apertura en Fuentes de Oñoro consistió en una charla sobre la cooperación fraterna, de la mano de Mar Manzano, directora de Cáritas Diocesana; y Elena Palacios, que este verano participará en un proyecto de voluntariado joven en Puyo (Ecuador).

Mar Manzano se centró en el concepto de cooperación fraterna, explicando que Cáritas entiende la Humanidad “como una sola familia”. A partir de ahí, enumeró los puntos de acción de la entidad, entre los que está el voluntariado internacional. En ese momento, tomó el relevo Elena Palacios, para relatar que este verano va a viajar a tierras ecuatorianas para pasar dos semanas realizando actividades con los más pequeños y una semana inmersa en los servicios que presta Cáritas en Puyo.

Según se indicó en la charla, la idea es establecer una línea de acción de voluntariado joven a través de Cáritas Ciudad Rodrigo, para lo cual, cuando Elena Palacios regrese de Ecuador, se abrirá un grupo de formación para jóvenes. Esta charla sobre cooperación fraterna de Cáritas se volverá a repetir este viernes a las 18.00 horas en los salones parroquiales de La Fuente de San Esteban.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Abierta en Fuentes de Oñoro la Semana de la Caridad 2022