EMPRESAS
Actualizado 21/04/2022 12:31:40
Adrián Martín

Sin dudas se vive un boom de los mercados en línea, quienes han sabido aprovechar los diferentes contextos para ser parte de la vida cotidiana de cada vez más españoles y españolas. En ese sentido, de seguro has oído hablar del trading, una estrategia que está en boga y que cada cuenta con adeptos en todo el planeta. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas para empezar tu formación financiera

Ya es una realidad que estamos viviendo la etapa de la post-pandemia de Coronavirus y muchos sectores se encuentran volviendo a la normalidad. En esa misma dirección, comienza a ser momento de pensar en qué consecuencias inmediatas ha traído la pandemia a nuestra vida y una de ellas es, sin dudas, la mayor preocupación por las finanzas personales.

Ante el contexto de enfriamiento de la economía nacional e internacional, millones de personas han visto en los mercados en línea una forma de recuperar el terreno perdido por la pandemia, así como también tomar el toro por las astas y empezar a panificar mejor su situación económica. Es en medio de este panorama general que aparece una palabra que de seguro has oído hablar: trading.

En pocas palabras, el trading se trata de la posibilidad de negociar, es decir comprar, vender y especular en distintos mercados apostando a los plazos cortos de tiempo. Para ello, es fundamental recurrir a mercados que cuenten con mucha liquidez, como es el caso de la fiebre por las criptomonedas en la actualidad.

Por supuesto, el principal objetivo de esta práctica es obtener los mayores márgenes favorables de rentabilidad, pero que al mismo tiempo implica una gran cantidad de componentes de riesgo y compromiso. El trading implica, entre otros aspectos, tener que tomar decisiones financieras en pocos segundos, atender a información que provenga desde distintos lugares y estudiar patrones. Además, existen diferentes tipos de trading, como puedes observar en el siguiente link: https://www.avatrade.es/educacion/trading-para-principiantes/trading-social.

Una vez que hemos comprendido que estamos hablando de una operativa especulativa dentro de los mercados bursátiles, lo que significa que dependerán de los movimientos dentro de los diversos mercados, sabremos que es un lugar de acción veloz en el que se compra a un precio bajo para intentar venderlo a un precio superior.

Ahora bien, no es soplar y hacer botellas, ya que diversos estudios realizados demuestran que el porcentaje de pérdida en los principiantes es superior al 95%, lo que se debe traducir como la necesidad de reforzar conocimientos y estrategias de forma constante.

Así, a pesar de lo que algunas falsas publicidades puedan llegar a decir, el trading es una tarea que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Si bien es cierto que han aparecido ventajas tecnológicas al respecto, como los bots encargados de encontrar oportunidades dentro de los diferentes mercados, este tipo de estrategias es cada vez más popular, por lo que los mercados se saturan y esas chances duran muy poco tiempo.

Cabe destacar que el trading no se escapa de muchas de las reglas de oro de un inversor tradicional: pensar en largo plazo a la hora de planificar su estrategia en general, investigar sobre mercados que se adapten mejor a sus necesidades, evaluar riesgo y rentabilidad, apostar a la formación constante y, por sobre todo, operar en sitios regulados y transparentes.

Internet es un mundo lleno de oportunidades para ingresar a los mercados financieros en la actualidad y el trading parece haber llegado para quedarse. Esperamos que este artículo te haya servido para empezar a conocer este fascinante mundo financiero y si es conveniente para ti.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Finanzas personales: por qué el trading puede ser una buena alternativa