Aprovechando la visita, Adavas impartió varios talleres de prevención a los alumnos del centro
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo entregó en la mañana del jueves a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (Adavas) de Salamanca el dinero recaudado con la iniciativa solidaria que promovieron el pasado mes de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
En esta ocasión se recaudaron 1.000€, que fueron entregados en la mañana del jueves por representantes de la AMPA y la directora del IES, Pepi Martín Choya, a Alba Calvo, responsable del área de prevención de la Asociación, quién se había acercado al centro para impartir una serie de sesiones tanto a los alumnos por la mañana como a las familias por la tarde. En lo que respecta a esas sesiones con los alumnos, se trató la violencia en la pareja y las relaciones en igualdad, hablando de la educación afectiva-sexual de una forma rigurosa.
Como apuntó Alba Calvo, además de esas labores de prevención de la violencia sexual y de género, Adavas también cuenta con un área de intervención, donde prestan asesoramiento psicológico y jurídico a mujeres maltratadas, contando asimismo con una trabajadora social o actividades como musicoterapia.
Según indicó Pepi Martín Choya, el IES había decidido entregar por segundo año consecutivo el dinero -que es la cifra más alta conseguida con estas iniciativas solidarias- a Adavas porque “creemos que hacéis un gran trabajo y colaboráis mucho con el centro”. Con la Asociación se puede entrar en contacto a través de los números de teléfono 609 83 53 36 (teléfono de Urgencias que funciona las 24 horas del día) y 923 26 05 99 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas), o de la dirección de correo electrónico adavas@gmail.com.