Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 23/03/2022 16:58:27
David Rodriguez

Las grabaciones comenzaron en la Plaza Mayor y después se trasladaron junto a la Catedral de Santa María

A la hora de publicarse esta información –en plena sobremesa del miércoles- todavía continúa la grabación en Ciudad Rodrigo de una prueba de exteriores de la próxima edición del talent culinario de La 1 de Televisión Española MasterChef, que como es lógico ha despertado bastante expectación entre los mirobrigenses, pese a que se trata de una prueba de la versión de anónimos del programa (también tiene de famosos, de niños y de abuelos).

De este modo, las grandes estrellas de la jornada de grabación están siendo los tres jueces-presentadores del programa: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que a lo largo del día están siendo ‘reclamados’ por todos aquellos que se están acercando a curiosear por los puntos de grabación, que como es lógico cuentan con medidas de seguridad para impedir que el público se acerque demasiado.

La jornada de grabación en Ciudad Rodrigo comenzó en la Plaza Mayor, en cuya parte superior (con la Casa Consistorial de fondo) se desarrolló la presentación de la prueba, con la presencia de los tres jueces y de los concursantes (en las fotografías ‘de cerca’ se ha tapado su rostro para mantener la emoción del concurso). Por el número de ellos que se han dado cita en Miróbriga (en las cocinas había 8), se puede estimar que el programa en el que aparecerá esta prueba corresponde al ecuador del talent (suele haber 16 concursantes al inicio, aunque esta edición será especial –según ha anunciado la productora, Shine Iberia- ya que es la décima).

En el ágora mirobrigense, los concursantes conocieron los platos que tenían que cocinar en la prueba (repartidos en dos equipos, el rojo y el azul) en las ‘cocinas’ montadas junto a la Catedral de Santa María, en la zona de confluencia de la Avenida de Yurramendi con la Plazuela de San Salvador -que como es lógico permaneció totalmente cortada al tráfico, no siendo posible acceder a la misma ni por la Avenida de Yurramendi, ni por la Plazuela de Herrasti, ni por Julián Sánchez ni por Díez Taravilla-.

Aunque durante la mayor parte del cocinado incluso lució el sol, las previsiones meteorológicas eran bastante negativas, por lo que esa zona de las cocinas había sido protegida por una carpa, que tenía una notable altura para que no molestase en las grabaciones, especialmente a la cámara-grúa allí desplegada. Asimismo, se contó con un dron sobrevolando la zona y por supuesto con numerosos operadores de cámara ‘encima de los fogones’ (que de vez en cuando se retiraban para permitir captar planos generales).

Por esa zona de cocinas fueron acercándose de vez en cuando los tres jueces-presentadores del programa, que tenían una pequeña carpa para ellos en la Plazuela de San Salvador (por donde había instaladas más carpas con el material necesario para el programa). Cada vez que los jueces fueron yendo y viniendo a su carpa, les saludaron las personas congregadas en los alrededores (incluido desde los balcones), quienes tuvieron la oportunidad de oler en la lejanía, cuando se destapaban las cazuelas, el aroma procedente de los platos que estaban cocinando.

Dentro de ese tramo de cocinado también saludaron a los jueces (e incluso se hicieron fotos con ellos) varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se acercaron por la zona, encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, así como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Esos miembros del Equipo de Gobierno están entre los alrededor de 60 comensales convocados para degustar el menú preparado por los aspirantes del programa, que hay que recordar que ha llegado a Ciudad Rodrigo gracias a la marca Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León (con este motivo estaba previsto que también hubiera comensales de la Junta).

Asimismo, se sentaron a la mesa miembros de otros partidos políticos con representación en el salón de plenos de Ciudad Rodrigo y mirobrigenses destacados de varios ámbitos, especialmente del ámbito de la hostelería. Tal y como estaba previsto, la comida está teniendo lugar en el momento de publicarse esta información bajo techo en el Palacio de Montarco. Siempre que no haya inconvenientes meteorológicos, está previsto rematar la jornada de grabaciones en la Plazuela de Herrasti, donde los jueces anunciarán cuál es el equipo ganador de la prueba desarrollada en Ciudad Rodrigo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >MasterChef graba en Ciudad Rodrigo con gran expectación por parte de los mirobrigenses