Desde el Consistorio vallisoletano se hizo entrega de un escudo de recuerdo
El acto de presentación a última hora de la tarde del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo de la Semana Santa de Medina de Rioseco ha hecho desplazarse a Miróbriga a más de medio centenar de vecinos de esa localidad, que van a pasar la jornada en la ciudad encabezados por varios autoridades, entre ellos su alcalde, David Esteban. Dentro del tramo matinal, la expedición fue recibida en el salón de plenos de la Casa Consistorial por el alcalde Marcos Iglesias y la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio.
Durante esa recepción se explicó que la visita de Medina de Rioseco a Ciudad Rodrigo tiene su origen en una conversación mantenida en una reunión de la Red de Conjuntos Históricos de la que forman parte ambos municipios. David Esteban hizo entrega a Miróbriga de un escudo de su municipio, “como detalle de vuestra ciudad hermana y amiga”, mientras que desde Ciudad Rodrigo se entregó una bolsa con obsequios a cada uno de los excursionistas.
En esa recepción en la Casa Consistorial, el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco, Antonio Herrera, manifestó que es “un día histórico cada vez que la Semana Santa sale de Rioseco”; y “venir aquí en un orgullo”. En próximas semanas, se desplazarán a presentar su Semana Santa a Pamplona.