En la jornada del sábado quemaron una cadena en la que expresaron lo que no contribuye a la paz interior, y a la paz familiar y social
Los alumnos de 7º a 9º de Catequesis –que estudian de 1º a 3º de la ESO- de la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo han conmemorado en los últimos días el Día de la Paz y la No Violencia. La jornada en la que aparecía en el calendario, el pasado domingo 30 de enero, los chavales prepararon la Eucaristía dominical junto a su párroco Rafael Caño y a sus catequistas.
Durante la misma, presentaron una cadena hecha con eslabones de diferentes colores, en los que cada uno había escrito cuáles son las palabras o actitudes no contribuyen a la paz interior, y a la paz familiar y social, pidiendo al Señor que les ayudase a cambiar esas actitudes para poder ser constructores de la paz en su ambiente.
Tras la sesión de catequesis de este sábado, se procedió a quemar esa cadena a las puertas del templo porque “confiamos plenamente en que con la ayuda del Señor superaremos todas esas actitudes que no contribuyen a crear lazos de unión para caminar juntos, tal y como nos pide el Papa a los cristianos de todo el mundo”.