Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 01/02/2022 20:55:35
David Rodriguez

Se ha dedicado a la entidad en reconocimiento a la tarea que han desarrollado a lo largo de la historia

En la tarde del martes se produjo el bautismo oficial de la calle que Ciudad Rodrigo ha decidido dedicarle a los voluntarios de Cruz Roja, a propuesta de su Asamblea Comarcal. Como ya publicamos en su día, la calle que se les ha dedicado, con el nombre exacto de ‘Voluntariado Cruz Roja’, es la situada en la trasera de su propia sede, que hasta ahora carecía de nombre (se trata de una pequeña vía junto a uno de los laterales de la Iglesia de San Pedro-San Isidoro).

En esa vía de nueva denominación se dieron cita en la tarde del martes un amplio número de integrantes de Cruz Roja, tanto responsables como voluntarios, “los que más se lo merecen; sin ellos sería muy difícil que Cruz Roja hiciera los trabajos que lleva a cabo”, según expresó el presidente de la entidad, Ángel Agudo, quién añadió que en los 8 años que lleva en el cargo se ha visto “sorprendido” por “la calidad moral de los voluntarios; el ‘No’ no existe en su diccionario”, de tal modo que son “el alma, el motor de Cruz Roja; sin ellos sería imposible”.

Recordando que tienen cierto déficit (les gustaría tener más voluntarios, “para llegar más, y que no sean siempre los mismos” los que tengan que asumir las tareas), Ángel Agudo manifestó que la calle se dedicaba tanto a los que están ahora como voluntarios como a los que estuvieron en el pasado, incluso a los que estuvieron en la entidad como alternativa al servicio militar.

En especial, tuvo un recuerdo para Raúl Sierra, quién falleció víctima de un accidente cuando iba en una ambulancia de la entidad dentro de la cobertura de la Romería al Santuario de la Peña de Francia. Una de las personas que sobrevivió a aquel accidente, aunque sufriendo importantes secuelas, como mencionó Ángel Agudo, fue la actualmente concejala del Consistorio Begoña Moro, quién estaba presente en el acto, pidiendo el presidente de Cruz Roja un aplauso para ella.

Al acto de la tarde del martes asistieron varios miembros más de la Corporación Municipal: Marcos Iglesias, Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Davinia Montero (que fue quién trasladó la propuesta del nombramiento) y Carmen Lorenzo, manifestando el alcalde que la dedicatoria de la calle a los voluntarios es “un homenaje a vosotros, a los que hay, a los que ha habido y a los que habrá”, por su labor “digna de reseñar”.

Marcos Iglesias ve justa la denominación porque “Cruz Roja es una institución muy arraigada en Ciudad Rodrigo, y ha realizado y sigue realizando una gran labor por las personas con necesidades en nuestra comarca”, resaltando que “siempre habéis estado ayudando a la gente”, incluido ahora en el tiempo de la pandemia, por ejemplo en las jornadas de vacunación en el Pabellón Eladio Jiménez: “hoy mismo me he vacunado y ahí estaban”.

Ángel Agudo subrayó que “Cruz Roja sigue dispuesta a seguir con su labor por los más necesitados”, invitando a quién lo desee a conocer la Asamblea: “tenemos un inmueble funcional, con personal preparado, dispuestos a atender”. Remarcando su “gran satisfacción” por contar con una calle, Ángel Agudo cerró el acto deseando “suerte” para el inminente Carnaval.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Ciudad Rodrigo estrena la calle ‘Voluntariado Cruz Roja’ en reconocimiento a su “encomiable labor”