El centro habilitó un mercadillo solidario en el que se pusieron a la venta objetos relacionados con el Sistema Solar
El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo desarrolló a lo largo de la mañana del lunes una nueva edición de su clásico Día de la Convivencia, que busca fomentar la interacción de los distintos sectores de la comunidad educativa (alumnos, profesores, personal de administración y servicios (PAS), y padres y madres de alumnos). Este Día de la Convivencia tuvo algunas novedades respecto a lo que era habitual, ya que no se llevó a cabo la tradicional sesión en el Pabellón del IES en la cual los alumnos de los distintos grupos ponen a la venta productos alimenticios que han preparado siguiendo una temática común.
En esta ocasión, lo que se desarrolló, al aire libre, fue un mercadillo solidario en el cual los alumnos de los distintos grupos de la ESO, el PAS y la AMPA tuvieron a la venta objetos que habían fabricado de forma artesanal con el Sistema Solar como protagonista, al hilo de la temática que tuvo este Día de la Convivencia 2022, que fue las Maravillas del Universo. Así, todo lo que recaudaron vendiendo colgantes, tarros con los signos del Zodíaco, ‘bolsillos estelares’ (bolsillos de pantalones vaqueros con dibujos de constelaciones), dulces, imanes zodiacales, u otros elementos de decoración, será destinado a la Asociación Astróbriga, con el objetivo de ayudar a potenciar el Sistema Solar a escala de Ciudad Rodrigo y su comarca.
De forma previa a ese mercadillo (que tuvo un gran ambiente festivo), el Día de la Convivencia del IES Fray Diego Tadeo incluyó un concurso de preguntas denominado ¿Cuánto sabes?, en el cual los alumnos de los diferentes niveles de ESO tuvieron que contestar preguntas de las distintas materias. Asimismo, se proyectaron varios cortometrajes en torno a la convivencia cedidos desde el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo.