SOCIEDAD
Actualizado 02/06/2015
David Rodríguez

Se trata de una actividad en la que participan 40.000 chavales de España, Bélgica y Alemania

Un grupo de alumnos del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo participó en la jornada del martes en Cantania 2015, un proyecto que pretende que 40.000 niños de diversos puntos de España y Europa canten y bailan una misma cantata. Cantania es una iniciativa promovida hace más de 20 años por L'Auditori de Barcelona, que empezó a extenderse en el año 2009 por otros lugares de nuestro país.

En el caso de Castilla y León, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid está acogiendo durante esta semana cuatro sesiones (de lunes a jueves) en las que están participando chavales principalmente de la provincia vallisoletana, aunque también los hay llegados de otras provincias, como es el caso de los alumnos del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo. Durante esas sesiones tiene lugar una cantata, que incluye partes a cargo de los niños (también hay una narradora y un barítono).

Este año, cantata se llama Un Mundo entre dos Tierras, y narra la historia de Khalil, un chico de origen africano residente en una ciudad del sur de Europa que queda fascinado al ver el Mar Mediterráneo, un lugar "entre medio de las tierras", que contiene "valores esenciales de la cultura, de la naturaleza, de la historia y de nuestro presente más inmediato".

Está previsto que en Cantania 2015 participen unos 40.000 niños de 3º a 6º de Primaria, que cantarán en el Auditori de Barcelona, El Vendrell, Figueres, Granollers, Manresa, Mataró, Olot, Sant Cugat del Vallès, Vic, Vilafranca del Penedès, Parla, Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Bruselas (Bélgica), Koblenz (Alemania) y Neustadt (Alemania). Aquí se puede ver la cantata completa: http://www.auditoriomigueldelibes.com/assets/2015/05/Programa_EntreDosTierrasVALLADOLID.pdf.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El coro de alumnos de San Francisco participa en Cantania 2015