Hostelería, restauración, comercio, asociaciones y Ayuntamiento han colaborado en la propuesta impulsada por la empresa Ruralízate
La empresa Ruralízate, junto con representantes de los sectores hostelero, restauración, comercio, asociaciones y Ayuntamiento, ha dado por finalizado el diseño de la Estrategia de Turismo Rural Sostenible 2025, iniciativa que se enmarca en el proyecto 'Aldea Viva' y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del territorio desde las personas y las empresas.
La estrategia diseñada plantea cuatro ejes estratégicos de trabajo. El primero de ellos ligado a la mejora de la gobernanza y las relaciones, tanto a nivel local, como comarcal, provincial y regional. El segundo eje tiene como objetivo el trabajo de la marca turística y el fomento de la comunicación. El tercero se orienta a la mejora de la calidad el servicio turístico y el último a la definición de nuevas oportunidades y el desarrollo de potencialidades del territorio.
Este plan, que se desarrollará al menos hasta el 2025, espera conseguir atraer turismo de forma más organizada, especialmente más allá de los puentes y verano, ofrecer un servicio de calidad y comunicar todas las bondades y oportunidades del territorio.