SOCIEDAD
Actualizado 20/09/2021
A.M.P.

Las variaciones de las plantas de la familia Cannabaceae pueden darse de acuerdo con su morfología y hábitos, pues algunas se desarrollan como árboles y otras como plantas herbáceas perennes y enredaderas

El Reino Vegetal cuenta con centenas de familias de plantas y muchas de ellas tienen miles de especies, mientras que otras plantas tienen una familia con menos especies como las Cannabaceae.

La familia de la Cannabaceae está formada por 11 géneros entre ellos Aphananthe, Cannabis, Celtis, Gironniera y Humulus.

Una de las características que diferencian cada tipo de género de plantas es su estructura, como en el caso del Cannabis que tiene la especie feminizada con abundantes hojas y coloración distinta a otras especies.

Otra especie de planta que pertenece a esta familia es el Lúpulo (Humulus lupulus), una planta trepadora que crece en algunas regiones del mundo y es utilizada para la producción de bebidas como la cerveza y también en la gastronomía.

Hay muchas cosas interesantes para saber sobre estas especies y principalmente cómo se desarrollan.

Aphananthe Aspera

Este género de planta perteneciente a la familia de Cannaabacae se caracteriza por sus árboles altos y con muchas hojas en la copa; su periodo de floración ocurre entre Marzo y Abril, mientras que los frutos nacen en Septiembre u Octubre.

El Aphananthe Aspera también es conocida como Mirandaceltis, una planta originaria del este de Asia.

Celtis Australis

El árbol Celtis Australis es una planta que puede llegar a medir entre 20 y 25 metros de altura, es conocida también por el nombre Hackberry; tiene como principales características sus copas altas y el ser una planta longeva.

Uno de los principales usos dados al árbol es la ornamentación de plazas y parques, la floración ocurre en primavera al mismo tiempo que salen las hojas.

Cannabis

Es una planta del género de los angiospermas, o sea son plantas florales anuales que están compuestas de tres especies: indica, sativa y ruderalis.

Algunas especies se adaptan mejor a los cambios de temperaturas, este género de Cannabacae tiene su origen en Asia.

Gironniera subaequalis

La Gironniera es una planta que crece cerca de bosques y valles, es autóctona de China, India, Mianmar y Tailandia, entre otros países.

Por ser árboles altos, su polinizador es el viento y sus hojas tienen función medicinal.

Humulus Lupulus

El Lúpulo tiene nombre científico de Humulus Lupulus, una planta del orden de las urticales que es perenne y crece en diferentes regiones del mundo como en América, Asia y Europa.

Para la creación de la cerveza el lúpulo es un ingrediente muy importante, como también para dar sabor a recetas de comidas.

Lozanella

La Lozanella es una planta autóctona de América Central y América del Sur, el crecimiento de la planta puede darse como arbustos o como árboles que alcanzan hasta los 10 metros de altura.

En conclusión

Las variaciones de las plantas de la familia Cannabaceae pueden darse de acuerdo con su morfología y hábitos, pues algunas se desarrollan como árboles y otras como plantas herbáceas perennes y enredaderas.

Un último dato importante sobre las especies de la familia Cannabaceae es que la apariencia de las hojas puede ser distinta: color, formato y tamaño.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >¿Cuáles son las especies que forman parte de la familia de las Cannabaceae?