Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 01/08/2021
David Rodríguez

Los ganadores en las dos categorías en liza fueron Javier Gutiérrez y Álvaro Bernal

Después de no poder celebrarse el verano pasado por culpa de la pandemia del coronavirus, Ciudad Rodrigo ha recuperado en este 2021 la tradición de que el primer domingo del mes de agosto se convierta en una gran fiesta de la pesca con los más pequeños como protagonistas, con la actualmente denominada Jornada de Pesca Infantil que promueve el Club Farinatos Fishing en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Consistorio mirobrigense.

El hecho de que el año pasado no se desarrollase, y que en esta ocasión no hubiese sorteo de múltiples regalos a la conclusión (lo que siempre atrae bastante), quizá hacía albergar alguna duda sobre la participación que podía registrar la Jornada, pero a la hora de la verdad ha vuelto a ser el éxito habitual, cubriéndose las 200 plazas disponibles, de tal modo que incluso hubo niños que se quedaron sin plaza (hay que recordar que el récord al menos de los últimos tiempos son los 214 inscritos del año 2011).

Como se había explicado en la presentación, este año el sorteo de regalos se sustituyó por una entrega de obsequios en el momento de la inscripción, entregándose a cada participante una bolsa que incluía una camiseta, una gorra, una caja con anzuelos y otros útiles de pesca, una cinta para llevar llaves, una botella de agua, y algo para comer. Tras ello, los participantes se dirigieron al lugar escogido por cada uno para pescar, por todo el contorno de la isla de El Picón, la presa de La Pesquera, parte de la ribera de la Alameda Vieja, los laterales del Canal de La Concha, el lateral del río que lleva al Camping y hasta el tramo que va hacia el Puente Mayor.

Este año, los jóvenes pescadores tuvieron dos horas para capturar el máximo número de peces posible (casi todos ellos acompañados por sus familiares), que posteriormente fueron recontados por los miembros de Farinatos Fishing en varios puntos habilitados para ello. A continuación, se pusieron en común los datos numéricos recopilados por los distintos miembros del Club, para determinar quiénes eran los mejores pescadores.

Para evitar en lo máximo de lo posible la aglomeración de personas (posibilitando que se fuesen los que ya sabían que no optaban a premio), la organización anunció por megafonía quiénes eran los primeros de cada categoría para que acudiesen a la zona vallada y ahí ya se desvelaron las posiciones, sin especificarse este año el número de capturas de cada uno.

En la categoría de 4 a 8 años, la victoria fue para Javier Gutiérrez, seguido de Nayra Encinas y Adrián Plaza. Asimismo, hubo premios para los tres siguientes clasificados: Adriana Álvarez, Martín Álvarez y Hugo Rubio. Mientras, en la categoría de 9 a 14 años, venció Álvaro Bernal, acompañado en el 'podio' de Marcos Regrero, y Álex Santolín y Rubén García, que compartieron la 3ª plaza exaqueo con el mismo número de capturas (se aprovechó que sobraba el trofeo de captura de mayor tamaño ?ya que no hubo ninguna relevante- para entregarlo junto al de 3º clasificado). También se entregaron obsequios a Pablo Morán, Ainhoa Sánchez y Álex Rodríguez.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Retorna con gran éxito la Jornada de Pesca Infantil cubriendo las 200 plazas disponibles