La Dirección de Carreteras en 1891 propone la ampliación del Puente Romano, para ensancharlo y permitir su uso a vehículos motorizados, pero finalmente, gracias a las gestiones del concejal que le da nombre, se decide construir uno nuevo aguas arriba
Denominado también como Puente Nuevo, es uno de los primeros puentes construidos sobre el río Tormes. Un puente metálico centenario que tiene seis arcos de unos 43 m. sostenidos cada uno de ellos en gruesos pilares de fábrica de granito.
La Dirección de Carreteras en 1891 propone la ampliación del Puente Romano, su objetivo era ensancharlo y así permitir el uso al nuevo medio de transporte, "el automóvil".
Finalmente gracias a las gestiones del concejal Enrique Estevan Santos se decide hacer un puente paralelo aguas arriba, sustituyendo en sus funciones al denominado Puente Viejo (Puente Romano) y así evitar las modificaciones al viejo Puente Romano.
Las obras del nuevo puente se aprueban el 7 de agosto de 1900, comenzando su construcción en 1902, colocando la primera piedra el 15 de septiembre del mismo año, que consistía en una cápsula del tiempo quedando en su interior un ejemplar de El Adelanto de aquella fecha junto a otros elementos de la época.
Tras varias interrupciones el puente se inaugura el 22 de octubre de 1913, llevando el nombre del concejal que impulsó el proyecto. Su iluminación data de 1998, dando así una artística visión nocturna.
FOTOGRAFÍAS