Como actividad más destacada, la Semana incluirá un Círculo del Silencio en el Claustro de la Catedral de Santa María
Tras no poder llevarla a cabo en 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo recupera este año la tradicional Semana de la Caridad que organiza coincidiendo con la semana en la que aparece la festividad del Corpus Christi en el calendario litúrgico. Esta Semana de la Caridad 2021 arrancará el lunes 31 de mayo, con un vídeo-fórum titulado Solidaridad en el cual se proyectarán varios cortometrajes, que irán acompañados de un coloquio. Este vídeo-fórum tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de Cáritas en la calle Díez Taravilla.
Al día siguiente, el martes 1, habrá un encuentro con los arciprestes diocesanos, mientras que el miércoles 2 el Equipo de Promoción y Autonomía Personal de la Diputación de Salamanca ofrecerá de nuevo a las 19.00 horas en el salón de Cáritas una charla sobre Salud mental y pandemia. El jueves 3, a la misma hora, pero en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, el psicólogo de Cáritas Thomas Ubrich pronunciará una conferencia titulada Un año acumulando crisis: efectos de la pandemia en las familias más vulnerables y en el mundo rural.
Como acto más relevante de esta Semana de la Caridad 2021, el Claustro de la Catedral de Santa María acogerá en la tarde del viernes 4 un Círculo del Silencio. Será a las 18.30 horas, e irá seguido de una Eucaristía media hora después en la Seo. Por último, el día propiamente dicho del Corpus Christi, el domingo 6, Cáritas celebrará el Día de la Caridad haciéndose presente en las parroquias, donde la colecta que se obtenga en las eucaristías irá a parar a la entidad. Por otro lado, Cáritas anima a cualquier persona a subir una foto a las redes sociales con el hashtag #SEAMOSMÁSPUEBLO.