La sesión en el patio del Seminario incluyó una encuesta y un concurso con la aplicación Kahoot!
El patio del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo fue escenario en la tarde del viernes de una animada sesión de actividades gratuitas para jóvenes, "de todos los movimientos y sensibilidades, cristianos o no", organizada por el Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud y la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Hasta el lugar se acercaron cerca de medio centenar de jóvenes, tanto de Miróbriga como de localidades del territorio diocesano (como Tamames o El Maíllo).
Junto a los jóvenes, estuvieron los responsables de la actividad, los miembros del equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis Civitatense (Anselmo Matilla, José Efraín Peinado y José Manuel Gallego), así como el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, y el sacerdote Juan Carlos Sánchez, acercándose también en el tramo final el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras.
Para empezar, hubo un acto de bienvenida a los participantes, con música incluida, que dio paso a una encuesta para conocer las inquietudes de los jóvenes, quienes pudieron expresar sus opiniones sobre la Iglesia, sobre temas de actualidad, y sobre las actividades que desde la Diócesis se pueden proponer para los jóvenes, "sin importar su cercanía o no a la fe". Esa encuesta fue realizada mediante la aplicación Kahoot!, que también se usó para llevar a cabo un concurso con preguntas sobre la Biblia, con premios para los primeros clasificados.
Finalizado el concurso, hubo un tiempo para la diversión jugando por ejemplo al fútbol en el patio o al tenis de mesa, antes de que llegase un amplio cargamento de pizzas del que dieron buena cuenta ?tras ser bendecida la cena- todos los presentes, junto a unos cuantos refrescos. Concluida la cena, coincidiendo con el inicio del anochecer, fue momento para la despedida, con la realización de una foto de familia, una oración en círculo y unas palabras de Jesús García Burillo.