Nueva etapa en un agradable entorno rural, a cinco minutos de Salamanca, que incluye restaurante, cafetería, terrazas, un parque infantil, seis casas rurales, piscina y zonas comunes
Tras más de 27 años como referencia de la hostelería salmantina de calidad, el Musicarte, regentado por los hermanos Raúl y Mario Carabias en la plaza del Corrillo, se reinventa, en mitad de la pandemia, y se traslada al medio rural, con un nuevo concepto de este servicio gastronómico y de ocio.
"En la ciudad el alquiler era muy caro (5.000 euros mensuales), solo teníamos cinco mesas en la terraza y con un negocio basado en un 70% de turistas, la situación era insostenible", explica Raúl para añadir que "por eso hemos dado este paso, nos hemos trasladado a Miranda de Azán (a solo a cinco kilómetros de Salamanca) para adaptarnos al cambio radical que se va a dar en el sector".
El nuevo Musicarte, ubicado en la calle Virgen de Valbuena de la citada localidad, a cinco minutos de Salamanca, es una apuesta fuerte, puesto que se cambia un local de 100 metros cuadrados por un cuidado complejo de 2.500 que incluye una carpa de 200, cafetería, terrazas, un parque infantil, seis casas rurales, piscina y zonas comunes.
"Ya estaba acondicionado pero hemos hecho mejoras y mantendremos nuestro espíritu con una amplia oferta gastronómica, vamos a partir con la base del menú que teníamos en la etapa anterior, junto con brasas de carne y pescado, así como guisos más tradicionales de Salamanca y Castilla y León, además de tapas de calidad, copas y actuaciones en directo, entre otros atractivos", relata Raúl Carabias.
En su opinión, el sector de la hostelería "va a dar un giro muy importante, las terrazas han venido para quedarse, y va a cambiar totalmente la forma de trabajar, de tratar al cliente y en general todo. Lo que era llegar a la discoteca o a un bar de tapas con todo el mundo apretado no se repetirá. Va a costar, pero la gente se va a acostumbrar a otros ambientes".
Esta nueva etapa del Musicarte supone también la creación de empleo, ya que "tendremos a toda la plantilla más otras cuatro personas fijas y extras, es decir que trabajaremos 15 profesionales para dejar la mejor atención".
La idea de los hermanos Carabias es combinar una clientela formada por turistas atraídos por los caminos rurales de la zona, el sitio histórico de la Batalla de Arapiles y la cercanía de la capital charra, junto con los salmantinos que quieran disfrutar la mejor gastronomía, o copas y tapas de calidad, en un ambiente seguro y muy agradable. De hecho, el objetivo también es acoger celebraciones sociales como comuniones, jubilaciones o cumpleaños.
Además, "el Ayuntamiento de Miranda de Azán nos ha recibido con los brazos abiertos, facilitándonos todo su apoyo, nos han tratado muy bien y estamos en contacto continuamente. Como tenemos un recinto muy grande colaboraremos con ellos para acoger actuaciones culturales, actividades infantiles o cualquier tipo de eventos para bien del pueblo".
En condiciones normales el complejo de Musicarte tendrá una capacidad para 300 personas, aunque ahora con las restricciones del covid serán unas 150, con todo el mundo sentado. A esto habría que añadir las casas rurales que tienen capacidad para 30 huéspedes.
Todo está preparado, cuidan cada detalle y te están esperando para que esta Semana Santa disfrutes del nuevo Musicarte en un lugar de ensueño.