La instalación de la tarima ha tenido un coste de 5.000?, procedentes de los ahorros de las Cofradías
La Parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo, ubicada en el Arrabal del Puente, está de estreno: en las últimas semanas ha cambiado su superficie al instalarse sobre las baldosas que había una moderna tarima, que ha tenido un coste de unos 5.000?, que han sido sufragados por la Cofradía del Santísimo, San Antón y San Isidro de la propia Parroquia, gracias a los ahorros que tenía procedentes de las rifas (por ejemplo de la venta de papeletas del Aguinaldo de San Antón) y las colaboraciones.
Según explica José Manuel Jerez en su calidad de presidente de estas Cofradías (que cuentan con alrededor de 75 cofrades en total), como su fin de ser es contribuir a la Parroquia, la Directiva de la entidad acordó destinar parte de esos ahorros a colocar la tarima, con un objetivo principal, que se haga un mejor aprovechamiento de la calefacción, ya que con las baldosas que había como superficie "se iba mucho calor".
Asimismo, la Cofradía espera con esta novedad "darle más vida a la Iglesia", opinión compartida por el párroco de Santa Marina, Prudencio Manchado, quién señala que la tarima "contribuye a que la Iglesia esté más acogedora". En esta misma línea, recordó que la Iglesia se pintó por dentro del año pasado, y que todo junto ayuda a que "el templo esté más bonito". Como siguiente intervención inmediata, está previsto pintar en los próximos días la puerta principal de entrada al templo.
La nueva tarima fue 'presentada en sociedad' en la mañana del viernes, a la conclusión de una eucaristía solemne con motivo de la festividad de San José (la Iglesia Católica está viviendo este viernes como si fuera día festivo). En ese momento, tanto José Manuel Jerez como Prudencio Manchado anunciaron que el Domingo de Ramos repartirán laurel a los que asistan a la misa en la Parroquia: "será una celebración un poco 'light', pero se dará laurel para que no se pierda la costumbre".