Tras el 'Walking Tour' de hace unos meses, el canal de Youtube 'Walking Spain' propone una completa ruta en bici por la ciudad y su entorno
El Día de Año Nuevo recogimos en Ciudad Rodrigo Al Día un vídeo publicado en los meses finales de 2020 en el canal de YouTube Walking Spain que presentaba un Walking Tour por Ciudad Rodrigo, es decir, una ruta a pie por la ciudad ?de 44 minutos de duración- grabada el pasado verano que arrancaba en el Puente Mayor y que se sumergía en buena parte de las vías del centro histórico mirobrigense.
Ahora, ese mismo canal de YouTube de Walking Spain vuelve a proponer un tour por Ciudad Rodrigo, aunque de una forma diferente: en bici, con el nombre de Campo Charro Cycling Tour, aunque se centra en Miróbriga y sus alrededores. Según se indica en el propio vídeo (de nuevo en calidad de imagen 4K), el nuevo Tour fue grabado el pasado 10 de febrero, teniendo su punto de arranque en medio de una carretera por la que el ciclista protagonista acaba llegando a la pedanía de Águeda.
Tras atravesarla (dando un pequeño rodeo por dentro de la misma), toma la carretera en dirección al núcleo urbano de Ciudad Rodrigo, donde en primer lugar callejea por el Barrio Nuevo para llegar a la zona del Camping y asomarse al río Águeda (llega hasta la presa de la Pesquera, con el río muy crecido en esos momentos). A continuación, deshace parte del camino para volver a alcanzar el Camping y continuar por el Arrabal del Puente saliendo al Puente Mayor.
A partir de ahí, coge la calle Nogales Delicado y la Cuesta de San Vicente. Antes de llegar a la Puerta de San Vicente, se desvía a la izquierda para recorrer el foso (donde sube a pie las escaleras existentes para ofrecer más panorámicas). Tras cruzar la Avenida de Yurramendi, continúa por la zona del foso hasta salir al Registro y bajar a la Glorieta del Árbol Gordo, donde toma la Avenida Conde de Foxá, que recorre al completo, prosiguiendo por la carretera de Sanjuanejo.
Tras mostrar el Monasterio de La Caridad, sigue hacia el agregado de Sanjuanejo, que de nuevo muestra por dentro. Una vez sale de allí, toma la carretera hacia el pantano del Águeda, lugar donde concluye el vídeo con unas panorámicas del agua tras una hora y diez minutos de completa ruta ciclista que evidentemente puede realizar en cualquier momento cualquier otra persona.