Béjar se sitúa en la tercera ciudad de la provincia, después de Guijuelo y Ciudad Rodrigo en incidencia acumulada
El Partido Popular de Béjar ha emitido un comunicado en el que pide actuaciones urgentes e inmediatas a la Alcaldesa, como los cribados de test masivos que se van a realizar en Guijuelo y Ciudad Rodrigo y en Ledesma, la desinfección de calles, instalaciones y edificios municipales, el reparto de mascarillas entre la población y ayudas directas a los negocios que han tenido que cerrar o han visto reducidos sus ingresos, entre otras.
El PP ofrece su colaboración al equipo de Gobierno para poner en marcha las medidas, pero piden a la Alcaldesa y a la Concejala de Sanidad que "no se queden con los brazos cruzados".
Comunicado del Partido Popular de Béjar solicitando medidas urgentesAnte el aumento alarmante de casos de COVID-19 en Béjar, la falta de información por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la ausencia de medidas al respecto, el Partido Popular de Béjar pide actuaciones urgentes e inmediatas. No se trata de alarmar a la población, pero sí de tomar medidas como las que se están tomando en otros municipios con una situación similar a la de Béjar o la propia Junta de Castilla y León. Entre otras posibles medidas, deberían ponerse en marcha de manera prioritaria las siguientes:
Para todo esto se aprobó un presupuesto con una dotación económica destinada a medidas contra la COVID-19. Sin embargo, ese dinero se está desviando a otras finalidades como el rodaje de una película, o la restauración de un refugio en La Covatilla. Mientras tanto, se desatiende la situación real de la pandemia que afecta de manera directa a la salud y a la vida de los bejaranos. No se puede estar anulando desde el verano cualquier actividad en Béjar, aunque pudiese realizarse con medidas de seguridad, y ahora desaparecer ante el aumento de casos. No puede el PSOE pedir en Guijuelo o Ciudad Rodrigo, medidas urgentes y olvidarse a la vez de que en Béjar gobiernan ellos y son quienes deben tomar las medidas. No puede haber una concejala delegada de Sanidad en el Ayuntamiento de Béjar que cobrar por dicha delegación y estar desaparecida, junto a la Alcaldesa, en estos momentos tan complicados. ¡Se necesitan medias urgentes y se necesitan ya! Que dejen de estar con los brazos cruzados ¡Qué ya está bien! Si el Ayuntamiento de Béjar trabaja en este sentido, contará con la colaboración del Partido Popular. Partido Popular de Béjar |