OPINIóN
Actualizado 27/12/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la humildad.

Charles Caleb Colton.

Hay un tiempo... para aburrirse, para leer, para jugar, para compartir, para perder, para amar y para curar, etc. Tiempo es una medida, es estación, es edad, es meteorología... ¿Será que la vida es eso, tiempo?.

Ilustración de Laurent Moreau

Lo que está claro es que hay UN TIEMPO PARA TODO, como el libro del que hoy os venimos a hablar y que es muy apropiado para todo momento pero, sobre todo, para estos tiempos complejos y delicados que estamos viviendo donde los libros, las historias... una vez más, nos siguen acompañando y cuidando.

Un tiempo para todo

Christian Demilly / il. Laurent Moreau. Traducción Joana Carro y César Sánchez. Fulgencio Pimentel e hijos.

Hay un tiempo para todo, un tiempo para uno mismo y un tiempo para los demás; está el paso del tiempo, el clima y el tiempo que llevará... Una oda a la vida reflejada a través de una pareja desde que se encuentran hasta que tienen un hijo. Mientras, de forma paralela, el tiempo pasa en todas sus facetas y teje momentos, estados, sensaciones, experiencias,... en definitiva, "una vida que viene, que se vive, que se da y que se recibe".

Un álbum ilustrado donde a través de pocas palabras -aparentemente sencillas- se describen los momentos que hacen una vida y se esconden grandes reflexiones sobre el tiempo.

Las ilustraciones tiernas y poéticas realizadas en gouache con colores atrevidos y generosos, ofrecen un fantástico marco para la historia dando un lugar importante a la naturaleza. Una naturaleza simbólica de la VIDA. Vida que hay que celebrar en todas sus formas: serena, desordenada, alegre y tormentosa? porque al fin y al cabo, es la vida que tenemos.

Una historia donde los autores proponen al lector dejar a un lado la impaciencia para poder disfrutar del camino. Es necesario y vital cultivar la espera, empatizar con el entorno, con las personas? porque hay UN TIEMPO PARA TODO. Regálate tu tiempo y disfrútalo cómo quieras hacerlo.

En nuestro canal curiosa de IVOOX podrás escuchar esta historia (y otras muchas más).

Déjate llevar, hay un tiempo para contar y para escuchar.

*Ilustraciones extraídas de la web Fulgencio Pimentel e hijos.

Soraya Hg.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Hay un tiempo... Hay un tiempo para todo.