En total se registraron 1.451 cabezas de las que 1.388 eran para vida, 8 canales de toro y 55 de vaca
Sesión casi calcada de la anterior en el mercado de ganado y la lonja de Salamanca celebrada este lunes 16 de noviembre, jornada en la que la carne de vacuno, lechazos y tostones acusaron el cierre de la hostelería, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, mientras los animales para vida y el cereal aguantaban la crisis sanitaria con repetición de precios.
En el mercado de ganado se optaba por la repetición de precios para los animales destinados a cebo, mientras que por segundo lunes caía el precio de las canales de vaca, -0,06 ?/K. la extra y -0,03 ?/K. el resto de categorías. En total se registraron 1.451 cabezas de las que 1.388 eran para vida, 8 canales de toro y 55 de vaca.
En la Mesa de Porcino blanco se registraba una nueva bajada generalizada de los precios, -0,04 ?/K. para el Selecto, Normal y Graso, y -1,00 ?/U. para los tostones. Sin embargo, los lechones cotizaban al alza hasta 3,00 ?/U. Y en ibérico se repetía la tendencia a la baja, -0,02 ?/K para el Cebo de Campo y el Cebo, -0,05 ?/K. los lechones y -1,00 ?/U. los tostones. Por su parte, en la Mesa de despiece los jamones en sangre de Cebo de Campo y de Cebo bajaban -0,07 ?/k. por -0,04 ?/K. las paletas en sangre de sendas categorías. El resto de piezas repitieron precios.
Y como sucedía con los tostones, en la Mesa de Ovino se volvía bajar el precio de los lechazos, en este caso -0,10 ?/K.
Por último, en la Mesa de Cereal se repetía precios por segunda semana consecutiva después de varias subidas. Además, el girasol dejaba de cotizar.