Se trata del programa de la Universidad de Salamanca destinado a personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental
Ciudad Rodrigo continuará siendo una de las sedes de UniverUSAL, el proyecto de universidad inclusiva puesto en marcha por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca con la colaboración de la Diputación de Salamanca (que aporta 20.000?) con el objetivo de que puedan formar parte del ámbito académico universitario personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.
En este sentido, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han renovado el convenio de colaboración para continuar con el proyecto, que además de en Ciudad Rodrigo se seguirá desarrollando en Salamanca capital (donde nació hace dos cursos), Béjar, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.
En total, serán unas treinta personas con algún tipo de discapacidad intelectual o con problemas de salud mental los que asistan este curso académico a UniverUSAL, para recibir formación, talleres y seminarios por parte de profesores universitarios expertos en distintas ramas. Junto a las asignaturas obligatorias para los alumnos, habrá actividades complementarias abiertas a la comunidad universitaria.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);