Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/10/2020
David Rodríguez

Se han suspendido tanto la tradicional venta de roscas como la procesión de la imagen de la Virgen del Rosario

Como cada año, el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo ha festejado durante este primer fin de semana del mes de octubre a su 'Reina', la Virgen del Rosario, aunque en esta ocasión ha tenido que ser de una forma totalmente diferente a lo habitual debido a la pandemia del coronavirus. En este sentido, no ha habido ninguna celebración callejera, limitándose los actos al interior de la Parroquia de Santa Marina, que desde el pasado sábado 26 de septiembre ha venido acogiendo por las tardes la tradicional Novena en honor a la Virgen.

Esa Novena fue asimismo la única acción especial en la tarde del sábado, víspera del día grande, al suspenderse la venta de roscas bendecidas, en cuya búsqueda acuden cada año hasta el Arrabal del Puente mirobrigenses de todos los barrios de la ciudad. Asimismo, tampoco se llevaron a cabo las actividades que se estrenaron el año pasado para ese día: una hoguera y el lanzamiento de fuegos artificiales.

En lo que respecta al día grande, la Parroquia de Santa Marina acogió a media mañana del domingo la solemne misa en honor a la Virgen, presidida por el párroco Prudencio Manchado Vicente, y con los mayordomos de este año, Tomás Domínguez Cid y Araceli Montero Matías, en el primer banco del templo portando los varales y acompañados de sus familiares. En las inmediaciones estuvo José Manuel Jerez, en su calidad de presidente de la Cofradía del Santísimo, San Antón y San Isidro de la Parroquia.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Sin procesión de la imagen de la Virgen por las calles del barrio, el único elemento especial que tuvo la celebración de este año de la Virgen del Rosario en el barrio de El Puente fue una ofrenda floral, que se desarrolló justo a la conclusión de la Eucaristía. En este sentido, los fieles fueron ordenadamente a depositar una flor a los pies de la Virgen antes de abandonar el templo por su puerta lateral. Justo antes de depositar la flor, los fieles recibieron una estampa de la Virgen del Rosario de la mano de los mayordomos.

Con esa ofrenda floral se dieron por finalizados los actos de la mañana (tampoco hubo convite, ni rifa de premios, ni subasta de roscón, a las puertas del templo como otros años), quedando para la tarde dominical el cierre definitivo de los actos en honor a la Virgen, con la última sesión de la Novena a partir de las 17.00 horas, que estará acompañada del rezo del Santo Rosario.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La pandemia reduce a una ofrenda floral el principal acto en honor a la Reina del Arrabal del...