SOCIEDAD
Actualizado 17/09/2020
David Rodríguez

Será necesario contar con invitación para poder asistir a los actos de apertura, que serán retransmitidos por Youtube

La Diócesis de Ciudad Rodrigo inaugurará este sábado 19 de septiembre el Curso Pastoral 2020/2021, que con el lema de Iglesia y familia: Acompañar, Discernir e Integrar, va a estar centrado en la Pastoral Familiar, tomando como referencia las claves que ofrece el Papa Francisco en la Exhortación apostólica Amoris laetitia.

La inauguración constará de un doble acto, ambos en la Catedral de Santa María, y con acceso restringido mediante invitación debido a la pandemia del coronavirus (serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube de la Diócesis). En primer lugar, a las 11.00 horas, habrá una conferencia a cargo de Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se desarrollará la habitual misa presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, durante la cual los 11 profesores que imparten la asignatura de Religión Católica en los centros educativos del territorio diocesano recibirán la misión canónica que les capacita para ejercer este servicio. Asimismo, serán enviadas una representación de los catequistas y de las familias.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Diócesis inaugurará el sábado el Curso Pastoral 2020/2021, que estará centrado en la familia ...