El valor de la producción de la cosecha a los precios de la segunda semana de agosto es de 1.325 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,8 % del valor de la cosecha media de los últimos cinco años
Con una previsión de 8,5 millones de toneladas, la cosecha de cereal de invierno de este año en Castilla y León es la segunda mayor cosecha de los últimos 35 años, por detrás de la de 2008, que alcanzó un record histórico de 9,4 millones de toneladas, aunque ese año la superficie sembrada fue de 2,25 millones de hectáreas, frente a los 1,89 millones de esta campaña.
En el segundo avance, de la segunda semana de agosto, se ha incrementado la producción en 100.000 toneladas respecto a la estimación inicial de mediados de julio. La producción ha pasado de 8,4 a 8,5 millones de toneladas, lo supone un incremento del 48 % respecto a la cosecha media de los últimos cinco años, que es de 5,75 millones de toneladas.
Respecto a la valoración de precios, se aprecian bajadas en la cebada del 10,3 % y en la avena y centeno en torno al 8,5 %. La bajada del trigo es mucho menor, del 0,68 %, todo ello respecto al precio de estos cereales en la segunda semana de agosto de los últimos cinco años.
El valor de la producción de la cosecha a los precios de la segunda semana de agosto es de 1.325 millones de euros, lo que representa un aumento del 38,8 % del valor de la cosecha media de los últimos cinco años.