SOCIEDAD
Actualizado 13/08/2020
David Rodríguez

En la iniciativa están implicadas Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro, Tamames y Arapiles

Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del jueves de un encuentro de las localidades de la provincia de Salamanca que cuentan con mayores reminiscencias napoleónicas. Este encuentro, que consistió en una visita a los Sitios Napoleónicos de la ciudad (se acercaron a la Brecha de la Muralla) y una reunión en el Palacio de Los Águila, ha sido el primer paso del grupo de trabajo que se quiere constituir con el objetivo final de sacarle rendimiento turístico a ese pasado napoleónico configurando una ruta provincial.

Junto a Ciudad Rodrigo -que está siendo quién está 'tirando del carro'- en la iniciativa están involucradas Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro, Tamames y Arapiles, cuyos representantes contaron en la mañana del jueves con el asesoramiento de los historiadores Raúl Bellido y Miguel Ángel Martín Más. Éste último señaló que "ya era hora que se hiciera esto; me parece indispensable a nivel provincial", añadiendo su compañero que "me agrada ver a los Ayuntamientos involucrados".

El alcalde Marcos Iglesias dio la bienvenida al grupo (por parte del Ayuntamiento mirobrigense forma parte del mismo la delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio), resaltando que "compartimos la misma inquietud: es bueno que la provincia de Salamanca esté unida y tengamos una estrategia conjunta", algo que corroboró la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quién manifestó que "la unión que se puede hacer en toda la provincia es fundamental, sobre todo en estos tiempos".

En la misma línea, Adrián Hernández, concejal del Ayuntamiento de Arapiles, mencionó que "en un mundo tan global, en la unión está la fuerza", y que no tiene sentido que los municipios pequeños "hagan la guerra por su cuenta", agradeciendo esta iniciativa que "busca un turismo de calidad", algo que igualmente manifestó Marcos Iglesias, quién también señaló que "Ciudad Rodrigo solo poco puede hacer".

Al respecto, Susana Pérez, teniente de alcalde de Fuentes de Oñoro, cree que las reminiscencias napoleónicas son "una buena opción para traer un turismo diferente a la zona, pero hay que trabajarlo bastante". Mientras, Alfonso Valle, alcalde de Tamames, indicó que este proyecto es importante para su municipio porque "esta parte de la historia no la tenemos explotada", viendo como una "luz" el haber sido invitados a este grupo de trabajo.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Echa a andar un grupo de trabajo de las localidades de la provincia con reminiscencias...