Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 13/07/2020
David Rodríguez

El sacerdote Carlos Norberto Gómez impartió una sesión que había quedado pendiente debido al estado de alarma

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo acogió el pasado sábado la clausura del Curso de Animadores Litúrgicos que ha desarrollado la Diócesis Civitatense a lo largo del Curso Pastoral 2019/2020, con el objetivo principal de capacitar a seglares de distintas comunidades diocesanas para la realización por mandato del Obispo de celebraciones dominicales en ausencia de presbítero (es decir, en aquellos lugares donde no hay eucaristía por falta de sacerdote).

Dentro de esta última sesión (a la que asistió el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo), se evaluó el desarrollo de este Curso, se hicieron propuestas para continuar el próximo año, y el sacerdote diocesano Carlos Norberto Gómez impartió una clase práctica que había quedado pendiente debido al estado de alarma.

Hay que recordar que este Curso de Animadores Litúrgicos comenzó en octubre con una sesión especial en la Iglesia de San Andrés dirigida a lectores y personas que participan en la animación litúrgica de sus comunidades. Esa jornada tuvo una parte teórica y otra de técnicas de comunicación en público a cargo de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, asesorados por los sacerdotes Juan Carlos Sánchez y Vidal Rodríguez.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Clausurado el Curso de Animadores Litúrgicos