Ante la llegada masiva de hijos del pueblo y familiares, el alcalde pide que se extremen todas las precauciones y se cumplan de manera estricta las medidas higiénicas y de distanciamiento social
Mediante una nota informativa, el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, se dirige a sus vecinos para informarles de la decisión de suspender los actos principales de las fiestas de agosto, conciertos, verbenas, ferias y espectáculos taurinos, al objeto de "evitar grandes aglomeraciones que puedan ocasionar posibles contagios de Covid-19".
Cabe recordar que las actuaciones musicales eran unos de los eventos principales de las fiestas del municipio, la última, la actuación de la orquesta Panorama, que logró cocnentrar el pasado año a varios miles de personas en esta localidad. Otros de los evesnto significativos era la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones Artesanas, un símbolo de Peralejos de Abajo.
Para Alfonso Castilla, "con lo que estamos viviendo todos y con los miles de personas que han fallecido, desde el Consistorio creernos que España no está para fiestas", además de considerar esta decisión un gesto de "respeto a los fallecidos y sus familias", aunque el regidor avanza que el Ayuntamiento llevará a cabo alguna actividad cultural o comida benéfica, siempre respetando las medidas de seguridad (mascarilla, distanciamiento físico de 2 metros, lavado de manos, respetando aforos. etc.)".
Sobre esto último, hay que recordar que el 9 de agosto se celebrará una comida a beneficio de la Asociación ELACyL y que el día antes habrá un acto de homenaje a los fallecidos por el coronavirus y sus familias, especialmente hacia a aquellos más cercanos a esta localidad.
Precaución ante la llegada de hijos del pueblo y familiares
Por otro lado, ante la llegada masiva de hijos del pueblo que tienen aquí su segunda residencia o familiares, el alcalde pide un ejercicio extremo de responsabilidad para que se cumplan todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social.
En este sentido, Castilla recuerda que "el virus sigue entre nosotros, no se ha ido", por ello señala que "no podemos bajar la guardia, tenernos que ser muy, muy responsables todos y llevar a cabo estrictamente todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19". "Debemos usar mascarilla en lugares públicos, mantener la distancia de seguridad de 2 metros en nuestras relaciones sociales, que junto con el lavado de manos siguen siendo las medidas más eficaces para contener el COVID-l 9 y disminuir el riesgo de contagio".
Por otro lado, el alcalde de Peralejos de Abajo, invita a sus convecinos y visitantes en estos días de verano, a "intentar volver a la normalidad, no podemos aislarnos y quedamos cada uno en nuestra casa, la vida sigue. Debernos ir al bar, pasear, ir al trabajo, a la compra, al banco, reunirnos para comidas, cenas y encuentros con familiares o con amigos. etc., pero siempre siendo responsables con nuestros comportamientos y cumpliendo las normas de seguridad" "Hasta que haya tratamiento eficaz nuestra nueva forma de vida será así".