También se aprovechó para entregar lo recaudado en la paella solidaria que tuvo lugar el domingo 21 de junio
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo rindió homenaje en la mañana del jueves a varias entidades por las tareas que han desarrollado durante el estado de alarma, prestando ayuda a aquellas personas que peor lo estaban pasando, que "muchas veces no era por falta de recursos económicos, sino por soledad", al no tener a ninguna persona que les pudiera realizar las tareas cotidianas, según explicó el alcalde Marcos Iglesias. En este sentido, la delegada de Servicios Sociales, Davinia Montero, recordó que "los más perjudicados por el confinamiento han sido las personas mayores, dependientes, etc.".
Manifestando el alcalde que "ha sido muy positivo todo lo que se ha hecho", el Ayuntamiento rindió homenaje en concreto a las Conferencias de San Vicente de Paúl, Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Manos Unidas, y a las CEAS de la Diputación, así como a la empresa Paellas Gigantes David por la paella solidaria que llevó a cabo el pasado 21 de junio (asimismo se agradeció el trabajo de aquellos que contribuyeron al reparto de la paella, muchos de ellos pertenecientes a la bolsa de voluntarios impulsada por el Ayuntamiento).
Precisamente, en el acto desarrollado en la mañana del jueves en el salón de plenos de la Casa Consistorial se hizo entrega a las cuatro ONG's mencionadas del dinero recaudado en esa paella, de la cual se repartieron a domicilio un total de 1.008 raciones. Los cheques vinieron acompañados de una placa, que también se entregó a las CEAS y a David Aparicio (de Paellas Gigantes David) a quién se le impuso asimismo un delantal especial de agradecimiento. Éste último dio las gracias a todo su equipo por su involucración, participando hasta 11 de las personas que trabajan habitualmente con ellos.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);A la hora de recoger sus placas, todas las entidades mostraron su satisfacción por el trabajo realizado, poniendo en valor la cooperación que ha habido entre ellos. En palabras de la directora de Cáritas, Maribel Yugueros, "la pandemia ha demostrado que tenemos que coordinarnos", resaltando que "vivimos en una zona pequeña con facilidad para relacionarnos". En esta misma línea, Joaquín Sánchez 'Tato Galerías', de las Conferencias de San Vicente de Paúl, apuntó que "tenemos que estar más unidos que nunca", porque "vamos a necesitar más cosas".
Asimismo, las responsables de las CEAS de la Diputación aseguraron que "la coordinación que hemos tenido ha funcionado bien, esperamos que sigamos coordinados", agradeciendo "lo fácil que es trabajar con las ONG's: si todos seguimos así, será fácil". Según manifestó Ángel Agudo, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, "las instituciones, organismos y ciudadanos hemos intentado hacerlo lo mejor posible", recordando que en el caso de Cruz Roja ha sido "el mayor dispositivo" de toda su historia.
Ángel Agudo quiso dedicar especialmente la placa recibida a los voluntarios, técnicos y personal laboral de la entidad, corroborando Maribel Yugueros que "no seríamos nada sin la gente que está detrás". Por su parte, Pilar Corchete, de Manos Unidas, agradeció al Ayuntamiento que "se hayan acordado de los países del Sur, porque lo que pasa en un sitio repercute en otros". En este sentido, Marcos Iglesias explicó que habían incorporado a esta entidad porque los países del 3º Mundo también tienen coronavirus "y es mayor problema por las dificultades para acceder a la Sanidad".
Ángel Agudo recordó que Cruz Roja está resaltando a nivel nacional que "hemos ganado la primera batalla de la guerra, pero no la guerra".