Este año el programa se extenderá hasta finales de agosto, con tres tramos diferenciados
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de inscripción para participar en Conciliamos en Verano 2020, el clásico programa de conciliación de la vida familiar y laboral destinado a niñ@s de entre 3 y 12 años, que este año trae una gran novedad: además de en los últimos días de junio y en julio, también se desarrollará durante el mes de agosto.
Esta ampliación de la duración trae una novedad añadida: no habrá un único período de inscripción, sino tres diferentes para los tres tramos en los que se ha dividido el programa. En concreto, esos tramos van del 24 de junio al 19 de julio, del 20 de julio al 9 de agosto, y del 10 al 31 de agosto. En lo que respecta al primer tramo, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes 15 de junio.
Para apuntarse, los interesados deben cumplimentar y grabar la solicitud que aparece en el siguiente enlace: https://preservicios.jcyl.es/concilia. Posteriormente, habrá que presentar esa solicitud de forma telemática, o en papel, en cualquiera de las oficinas de registro de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Como es habitual, a Conciliamos pueden asistir niños de entre 3 y 12 años cuyos dos progenitores desarrollen una actividad profesional en el horario de realización del programa, o estén participando en actividades formativas para la inserción socio-laboral convocadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
También pueden asistir los niños cuyos progenitores tengan una enfermedad grave que deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos, que tengan una discapacidad igual o superior al 65%, que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con -al menos- ese mismo grado de discapacidad, o que tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
Aquellas familias con una capacidad económica inferior a los 9.000?, no deberán pagar nada. Los que tengan una capacidad económica de entre 9.000 y 18.000? pagarán 4? por día. Mientras, los que superen los 18.000?, pagarán 6? por día. El pago se hará por semanas enteras.
En lo que se refiere a posibles descuentos, las familias numerosas de categoría especial estarán exentas de pago, mientras que las de categoría general pagarán sólo la mitad (siempre y cuando la capacidad económica de las familias no supere los 40.000?). Si participan dos o más miembros de la misma unidad familiar, habrá un descuento del 25% a partir del segundo miembro. También estarán exentos de pago los menores bajo medidas de protección a la infancia, los que estén en programas de acogida temporal, y los que formen parte de familias con alguna víctima de actos terroristas, o de violencia de género.