Se trata de un proyecto formativo de carácter virtual impulsado por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías
En los últimos días se ha puesto en marcha en el seno de la Diócesis de Ciudad Rodrigo un proyecto formativo virtual denominado www.predicacion.es que tiene como objetivo mejorar la comunicación de la Palabra de Dios. En concreto, el proyecto pertenece al Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías, que ya está realizando las primeras actividades, a través de su página de Facebook (Predicacionvirtual) y de su canal de Youtube, Predicación virtual.
Para empezar, se están realizando una serie de directos -abiertos a todo el mundo- los martes y los viernes (en la franja de tarde-noche), a los que se está invitando a participar a personas que pueden contribuir a la tarea y misión de evangelizar, tanto de forma habitual como a través de redes sociales. Por ejemplo, este primer martes del mes de junio se contará con la monja tuitera Xiskya Valladares, que tiene más de 70.000 seguidores.
Según explica el sacerdote Juan Carlos Sánchez, responsable del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías (junto a Pablo Moreno), "se trata de dar respuesta a las necesidades que se han incrementado con motivo de la pandemia del Covid-19, y como una forma de mejorar la comunicación de la Palabra de Dios y de cuantas iniciativas de predicación se puedan mejorar".
La iniciativa incluye también cursos más específicos para seminaristas mayores, tanto online como presenciales (que han sido respaldados por la Subcomisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal), cursos presenciales para comunicadores de la Palabra (sacerdotes, lectores o agentes de pastoral), cursos online de comunicación y/o predicación virtual para sacerdotes, diáconos y agentes de pastoral, y asesorías técnicas sobre técnica audiovisual, dicción, estructura de contenido y homilía, o montaje y mantenimiento de web e imagen de la Parroquia.
Este proyecto cuenta con la implicación de los profesionales de la Escuela Assumpta Serna a través de su fundación First Team (Assumpta Serna y Scott Cleverdon), de Contracorriente Producciones (Pablo Moreno, María Esparcia y Rubén D. Ortega), y de DTInformática&Multimedia (Daniel Mielgo y Teresa Anciones).