Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/05/2020
David Rodríguez

Temor a que la ropa que no cabe en los contenedores de recogida al no prestarse el servicio pertenezca a fallecidos por coronavirus

Como publicamos en Ciudad Rodrigo Al Día al inicio del estado de alarma, la entidad encargada de la recogida de la ropa y calzado usados que se van arrojando a los contenedores habilitados a tal efecto, la Sociedad Cooperativa Porsiete, había decidido suspender de forma indefinida esta recogida en Ciudad Rodrigo, por la falta de seguridad en torno a los elementos en ellos depositados.

Pese a ello, hay unos cuantos mirobrigenses que han continuado echando ropa y calzado, de tal modo que incluso ya hay algunos contenedores que rebosan, como los ubicados en la calle Góngora en el Valle de San Martín o en la calle Cárcabas en el barrio de San Cristóbal. Eso ha llevado a otras incívicas personas a dejar lo que habían ido a depositar fuera de los contenedores, en vez de llevárselo de nuevo para casa.

Además de la propia situación, incívica ya de por sí, en esta época se une el riesgo que puede suponer. En este sentido, vecinos del Valle de San Martín han transmitido su "miedo" a que la ropa y calzado que se acumula en el exterior del contenedor de su barrio pertenezca a gente que haya muerto por coronavirus.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >1Foto: El innecesario riesgo que se corre con la ropa usada