Se anima a aquellos mirobrigenses que puedan a depositar productos para que los recojan personas necesitadas
La solidaridad ciudadana que está generando la lucha contra el coronavirus también se está despertando a pie de calle, por ejemplo con la iniciativa #CompraSolidaria, en la que los propios ciudadanos se implican en la ayuda a otros depositando alimentos en lugares públicos que son recogidos por aquellos que los necesitan.
Ahora, esa iniciativa ha llegado a Ciudad Rodrigo, gracias a la voluntad de una joven mirobrigense, que ha promovido que también se habiliten puntos en la ciudad, contando con la colaboración de establecimientos comerciales.
De momento, el primer punto habilitado para llevar a cabo esta #CompraSolidaria es la Carnicería de la Avenida de Salamanca, en cuya entrada se ha colocado una caja, en la que se invita a aquellos mirobrigenses que puedan a dejar alimentos para que los recojan aquellos que más necesidades tengan. Está previsto que el viernes (hay que recordar que este jueves es festivo por el Día de Castilla y León) se coloque una caja similar en el supermercado Día.