Justo en el momento en que estaban en plena celebración, pasaron los vehículos de los organismos oficiales
Además de celebrar todas las procesiones de Semana Santa, en la calle Bailén también vivieron en la jornada del sábado otra de las actividades emblemáticas de los días de la Semana Santa en Ciudad Rodrigo: la Fiesta de La Charrada, que estuvo protagonizada por dos muñecas vestidas de charras ?preparadas por el joven Rubén Pérez de Burgos- que 'salieron a bailar' en mitad de la calle por los aires.
La Charrada tuvo lugar después de la ronda de aplausos de las 20.00 horas, bailando estas muñecas al son de la trompeta y el tambor (tocados por Ángel), de las castañuelas (de la mano de Iván), y de unos platos. Durante ese tiempo, sonaron canciones como La Clara cuando va a misa, el Pasacalles de Crescencio, En casa del tío Vicente y La Tarara.
Estando en plena celebración de La Charrada, pasaron por la calle los vehículos de organismos oficiales (Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y sanitarios del Sacyl) que cada tarde recorren las calles de Ciudad Rodrigo después de los aplausos de las 20.00 horas.