Por ejemplo, para las confirmaciones programadas para los meses de abril y mayo se fijarán nuevas fechas en diálogo con confirmandos y familiares
La cuarentena para frenar la propagación del coronavirus está afectando de lleno a la impartición de sacramentos prevista para estos meses de abril y mayo, especialmente Primeras Comuniones y Confirmaciones, que se suelen concentrar cada año durante el Tiempo Pascual (es decir, durante las semanas comprendidas entre el Domingo de Resurrección y el Domingo de Pentecostés).
Ante la situación creada, la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha remitido una carta a los sacerdotes diocesanos para que, en diálogo con los padres y catequistas, procedan a posponer las celebraciones previstas para las próximas semanas como opción ?más sensata?, ya que posiblemente en mayo tampoco sea posible realizar actos con aglomeración de personas.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);De momento, las celebraciones se posponen ?sin fecha fija?. Cuando ?esté clara la situación?, se podrán empezar a fijar fechas para recuperarlas, mostrando la Diócesis de Ciudad Rodrigo su disposición a ?facilitarlas al máximo?. De este modo, se expone que, si en verano ya hubiese una normalidad social, las celebraciones ?podrían tener lugar a partir de esas fechas y más adelante, siempre consensuando entre todos?.
En este sentido, para las confirmaciones programadas para los meses de abril y mayo se fijarán nuevas fechas en diálogo con confirmandos y familiares; mientras que en el caso de las bodas, las nuevas fechas de los enlaces se decidirán ?por parte de los novios en diálogo con los párrocos?.