EN BLANCO Y NEGRO
Actualizado 29/03/2020
Redacción

Fue el 19 de septiembre de 1963 en las fiestas patronales de San Mateo para celebrar un homenaje a los estudiantes de la escuela Básica de Matacán

Fue toda una sorpresa, lo que los salmantinos se encontraron aquel 19 de septiembre de 1963 colocado en la Plaza Mayor. Un avión entraba en la Plaza aprovechando las fiestas patronales de San Mateo.

Se había decidido celebrar un homenaje a los estudiantes de la escuela Básica de Matacán por todo lo alto. Pero lo que más llamó la atención a los salmantinos fue la colocación frente al Ayuntamiento de un aparato T-5 que habían montado previamente los alumnos de la Escuela Básica de Matacán, donde estos jóvenes realizaban sus prácticas.

La Plaza Mayor durante ese dia, vistió sus mejores galas con banderas y la instalación de tribunas. Entre todos los que presenciaron el acto esa mañana se encontraban cómo protagonistas del gran homenaje, el jefe de la Región Aérea Central y el alcalde de Salamanca, Julio Gutiérrez Rubio. Tampoco faltaron en la tribuna presidencial, el obispo de la ciudad, Francisco Barbado Viejo, el presidente de la Diputación y el Decano de la Facultad de Letras, en representación de la Universidad.

Con este homenaje se quiso conmemorar las 100.000 horas de vuelo de la Escuela Básica de los Pilotos de Matacán, que en ella se formaban. Una jornada festiva que continuó con una comida en el Ayuntamiento, y visita por la ciudad.

Fotografía

El avión T-5 instalado en la Plaza Mayor el 19 de septiembre de 1963.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >En blanco y negro
  3. >El día que un avión se instaló en la Plaza Mayor