De cara a esta jornada, no se necesitan donaciones urgentes de ningún grupo
Aunque el mundo sanitario está centrado en estos momentos en prestar atención a los enfermos de coronavirus, eso no es óbice para que hasta los Centros de Salud y Hospitales de toda España sigan llegando pacientes con otros problemas de salud muy graves, de ahí que siga siendo necesario contar con las reservas adecuadas de sangre.
Eso hace que, pese a la situación de cuarentena por el estado de alarma, este jueves 19 de marzo se vaya a desplazar de nuevo a Ciudad Rodrigo la Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Sangre de Salamanca, para llevar a cabo una nueva campaña de recogida de sangre entre mirobrigenses y comarcanos.
Además de las precauciones especiales que se adoptarán en esta jornada de donación para evitar la propagación del coronavirus (como guardar la distancia de seguridad, etc.), la sesión de este jueves en Ciudad Rodrigo tendrá de salida una gran novedad: su cambio de ubicación.
Habitualmente, estas sesiones tienen lugar en las dependencias del Centro de Salud y Especialidades, pero para evitar cualquier riesgo, y dejar totalmente libre el Centro para atender enfermos, la jornada de donación se desarrollará en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, en el horario habitual de 16.30 a 20.30 horas.
De cara a esta visita, no se necesitan donaciones de ningún grupo en especial, ya que las reservas están bastante cubiertas en estos momentos (en muchos lugares de España se ha producido estos días una avalancha de donaciones). Los que quieran donar deberán, además de cumplir los preceptivos requisitos sanitarios, llevar su DNI y su Carnet de Donante.