Aunque no vayan a procesionar, los cofrades no están exentos del pago de la cuota anual
Como todas las cofradías mirobrigenses, la cancelación de la Semana Santa por el temor a la propagación del coronavirus ha provocado la suspensión de todos los actos que tenía programados la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración-Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo. Para esta entidad, la cancelación es un poco más dolorosa si cabe, ya que en este 2020 celebran su 90 Aniversario, una efeméride que iban a conmemorar de forma especial.
En concreto, tenían previsto montar una exposición en la Casa Municipal de la Cultura, que debía haber abierto sus puertas el 23 de marzo, permaneciendo abierta hasta que concluyese la Semana Santa. Además, al hilo de la muestra, se iba a repartir una revista especial de la Cofradía. La intención de la entidad es recuperar esta exposición cuando las autoridades sanitarias dispongan que ya no hay riesgo para la salud.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);De igual modo, la Cofradía tiene intención de realizar cuando sea posible, al tratarse de este año tan especial, el tradicional Besapiés al Cristo del Silencio que suele tener lugar en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro en la tarde del Martes Santo. Al mismo tiempo organizarán la Misa por los Hermanos Cofrades Difuntos y la Junta General Ordinaria de la Hermandad.
Aunque no vayan a procesionar, los cofrades no están exentos de pagar la cuota de cofrade (que asciende a 9?), ya que "el pago de la cuota es por pertenecer a la Cofradía". Aquellos que no la tengan domiciliada, podrán acudir a pagarla a la sede de la Cofradía una vez pase la situación sanitaria actual, o bien hacerlo en la cuenta de la Cofradía en Caja Rural de Salamanca (3016 0921 26 2031752211). Desde la Cofradía indican que se debe hacer en el cajero, ya que si se hace en Caja, habrá que pagar 3? de comisión.
Por otro lado, la Cofradía señala que, al hilo de la legislación vigente, este año recogerán un consentimiento de cesión de datos de todos los cofrades, para cumplir con la Ley de Protección de Datos. Dicho consentimiento se podrá recoger en la sede, o descargarlo de la web de la Cofradía, www.cofradiadelsilenciocr.com. Para el año 2021, será obligatorio tener cedidos los datos para poder recibir las cartas o domiciliar los pagos de la Cofradía.