Se conmemoró el aniversario de la aprobación de la Congregación de las Misioneras
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo vivió una jornada de lunes totalmente festiva, aunque no por San Blas como se podría pensar, sino por el aniversario de la aprobación de la Congregación de las Misioneras de la Providencia, que tuvo lugar el 2 de febrero de 1953.
Al ser el día en que aparecía en el calendario festivo, los actos de celebración se trasladaron a la mañana del lunes, reuniéndose para empezar todos los alumnos y profesores de sus dos sedes en el edificio de la calle Velayos, donde asistieron a primera hora de la mañana a una misa en la Iglesia de San Agustín.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Posteriormente, hubo varias actividades. Por un lado, los grupos de las distintas etapas educativas fueron pasando a lo largo de la mañana por el salón de actos de ese edificio de la calle Velayos para disfrutar de una sesión en torno a la ópera, en la cual los alumnos tuvieron por ejemplo la oportunidad de conocer al mismísimo Mozart.
Por otro lado, el Parque de La Glorieta acogió una prueba de orientación, a la que se enfrentaron los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y los de Educación Secundaria Obligatoria, en dos tandas, y con mapas adaptados para cada curso. Mientras, los alumnos de Educación Infantil, y los de 1º y 2º de Primaria se bajaron a la sede del Colegio en la Avenida Conde de Foxá para llevar a cabo varios talleres lúdicos.